Cambios en el gabinete de Carlos Toro

El Concejo Deliberante local, aprobó en su última sesión ordinaria las modificaciones solicitadas por el Ejecutivo Municipal, puntualmente a la denominación y alcance de la actual Secretaria de Cultura, que pasa a incorporar Juventud y la Dirección de Género y Culto.

De acuerdo a la Resolución Nº 554 del poder Ejecutivo Municipal, se solicitó la modificación a la ordenanza Municipal Nº 02-22/16 y su Anexo 1, en base al inciso C del Artículo Nº32 de la Carta Orgánica Municipal.
Esta modificación se fundamenta en que la Juventud ocupa un lugar preponderante en nuestra sociedad guardando íntima relación con las manifestaciones culturales, siendo un ámbito creativo de desarrollo y contención de los mismos; por lo que debe incorporarse a la Secretaria de Cultura el área de Juventud a fin de fortalecer las políticas públicas que abarcan estas dos áreas.
Debiendo adecuarse por ello, la denominación de la Dirección de Género, Juventud y Culto actualmente dependiente de la Secretaria de Desarrollo Humano, debiendo ceñirse a Genero y Culto, y pasar a depender de la Secretaria de Cultura porque son aspectos interrelacionados y de suma importancia para la localidad.
Por ello, a través de la Ordenanza Nº 032/17 queda establecida la denominación de Secretaria de Cultura y Juventud del Municipio de Jacobacci, a cargo de Mario Vedia; de quién pasa a depender la Dirección Municipal de Género y Culto.

Por otra parte, de acuerdo a la Resolución Nº 553 el Ejecutivo Municipal solicitó al Poder Legislativo dejar sin efecto la Ordenanza Municipal Nº049/15 que designara como Secretario de Desarrollo Humano a Mario Quintrilef, a partir del 01 de agosto de 2017. Esta disposición se promulgó mediante la Ordenanza Municipal Nº031/17.
La cartera de Desarrollo Humano Municipal quedará bajo la órbita y responsabilidad de la Secretaria de Gobierno y Obras Públicas hasta tanto se readecue el organigrama municipal.-

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (20%)
  • Me Aburre (40%)
  • Me Enoja (40%)