“Cada día más mujer”

Organizada por el Concejo Deliberante de Jacobacci se conmemorará hoy el Día Internacional de la Mujer en esta ciudad. La actividad, denominada “Cada Día Más Mujer” comenzara a desarrollarse a partir de las 16 en la Casa del Bicentenario y tendrá como objetivo abordar la problemática de género.
La apertura estará a cargo del Intendente Calos Toro. También se dirigirá a los presentes la presidente del Concejo Deliberante, Gabriela Buyayisqui.
Luego disertará sobre distintas problemáticas vinculadas a su función, la Defensora del Pueblo de la Provincia de Rio Negro, Nadina Díaz.
Por su la lado, Coordinadora de la Casa de Justicia de Jacobacci, Agripina Nahuelcheo, abordará el tema “El empoderamiento de la Mujer”.
La primera parte de la jornada se cerrará con la actuación de un grupo de mujeres de la Iglesia Pentecostal Argentina.
A partir de las 17:30 la médica cirujana Hebe Tissot disertará sobre el tema “Yo Mujer, por una vida más saludable” y luego tendrá su espacio un miembro del grupo de mujeres “Ni una menos”.
Luego de la proyección de un audiovisual sobre “Mujeres Jacobaccinas” la Doctora Adriana Zarategui, Jueza del Superior Tribunal de Justicia y la profesora Beatriz Mosqueira, Coordinadora de la Oficina de la Mujer del Poder Judicial disertarán “Perspectiva de género, Derechos Humanos de la mujer y transversabilidad de las acciones”.
El Concejo Deliberante reconocerá a distintas vecinas por su trayectoria y el cierre de la jornada será con la actuación musical a cargo de mujeres de la Iglesia Evangélica Unión, Fe y Esperanza.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.