«Cabandié se enoja mientras Río Negro pierde bosque nativo»

El presidente del bloque de legisladores de Juntos Somos Río Negro, Facundo López, criticó al ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Juan Cabandié, por su rol en el incendio desatado en Cuesta de Ternero en el Bolsón, y la «falta de empatía de sus funcionarios».

Ayer, el intendente de El Bolsón Bruno Pogliano, solicitó más ayuda para combatir el fuego que lleva consumidas casi 7 mil hectáreas de bosques. Pero el viceministro del área, Sergio Federovisky, dijo que el pedido fue “inoportuno”.

«Cambandié y su gabinete se enojan mientras Río Negro pierde parte de su bosque nativo», se quejó López, quien remarcó que «el Ministerio podría seguir trabajando conjuntamente con la provincia y el municipio como hasta ahora, luchar contra el incendio que llegó a Chubut, y resguardar el medioambiente y la población del paralelo 42, en vez de jugar a la política con un tema tan sensible».

López agregó que «ningún pedido puede ser inoportuno en este contexto, y mucho menos al área de Cabandié».

Por último, el dirigente de Juntos se preguntó «en qué estarán ocupados los legisladores del Frente de Todos, que no se han acercado a El Bolsón a ponerse a disposición del Intendente y gestionar colaboraciones». «Tampoco los escuché repudiando las declaraciones del funcionario de Cabandié ni pidiendo explicaciones por el exabrupto de Federovisky, quien a distancia, sentado cómodo en Capital, pretende discernir qué tipo de ayuda se requiere en estos momentos en la zona cordillerana», concluyó.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (100%)