Buteler: “los trabajadores no avalan el paro de 48 horas”

El Ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, consideró hoy que el escaso nivel de adhesión al paro de actividades en la Administración Pública central “es una muestra de la opinión del empleado público que no avala la medida de fuerza dispuesta por el gremio ATE”. “Hubo una adhesión del orden del 1%, lo que es una clara muestra de lo que piensa el empleado público y el nivel de aceptación que tienen con la administración provincia”, consideró.

El Ministro agregó que “aún en el sector de los porteros, donde ATE tiene mayor cantidad de afiliados, la adhesión al paro no superó el 45%. Por ende, fueron más los agentes de servicio de apoyo escolar que decidieron ir a trabajar en forma normal que sumarse a esta medida de fuerza irracional en el contexto que nos encontramos y sobre todo, teniendo en cuenta la propuesta salarial que hizo el Gobierno, llegando a un 21% en el primer semestre”.

“Seguramente a muchos trabajadores no les cayó para nada simpático el hecho de quedarse sin el aumento previsto para marzo, como consecuencia de la ruptura del diálogo por parte de los representantes gremiales”, aseveró.

Añadió que “no desconocemos la adhesión al paro en el sector docente, pero en el resto de la Administración Pública el impacto fue insignificante. Los trabajadores y trabajadoras le dieron la espalda a la protesta”.

Citó el caso del Ministerio de Trabajo, Agencia de Recaudación Tributaria, DPA, IDEVI, Lotería, Secretaría de Estado de Cultura, donde ningún empleado o empleada se sumó a la medida de fuerza, mientras que en otras áreas del Gobierno la adhesión varió de 2 a 20 personas. Los resultados están a la vista”.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)