Buteler diálogo con esposas de policías en Bariloche

El Gobierno de Río Negro ratificó los compromisos asumidos para la mejora salarial y laboral de los efectivos de la Policía de Río Negro y el Servicio Penitenciario Provincial.

El Ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, se reunió hoy en San Carlos de Bariloche, con la vocera de los familiares de Policías en esa ciudad, Priscilla Gómez de Saravia. En el diálogo, el Ministro brindó precisiones respecto de las recientes medidas implementadas por el Poder Ejecutivo para las fuerzas de seguridad provinciales.

Acompañada por otras representantes de las familias de los uniformados, Gómez de Saravia recibió detalles de la conformación de la nueva grilla salarial de los trabajadores policiales y del SPP, la eliminación del sistema de guardia por tercias, y el compromiso de trabajar en la revisión de la Ley del Punto Policial, que fija los parámetros para la escala salarial.

Cabe recordar que con el aumento otorgado por el Gobierno, un agente que recién se inicia pasará a cobrar con los salarios de septiembre $40.576,41 netos de bolsillo, y un oficial ayudante $42.586,41 netos de bolsillo, a lo que hay que sumarle las bonificaciones por Vivienda y Presentismo.

En tanto, ayer se dispuso dejar fuera de funcionamiento el “Servicio de Tercia” para las guardias, estableciendo un nuevo sistema acorde a la situación de cada Unidad: “Sistema de Guardia Rotativo Semanal”, “Sistema de Guardia 12 x 36 o Sistema de Guardia Cuarto Rotativo” y “Sistema de Guardia 24 x 48”.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)
  • Me Enoja (100%)