Buscan seguir fortaleciendo la estrategia de repoblamiento en la Región Sur

El mismo tiene como participantes a 26 familias de la zona de Comallo, Mencué y Laguna Blanca y cuenta con el apoyo de la municipalidad de Comallo y la asistencia técnica desde la Secretaría.

Entre los objetivos más importantes se encuentran fortalecer el arraigo campesino y el recambio generacional, aumentar  la resiliencia de los sistemas ganaderos ante los impactos  climáticos mediante la incorporación de recursos genéticos locales, garantizar el autoconsumo de carne y mejorar las economías de estos sistemas campesinos a partir de una producción diversificada de carne, fibra, quesos y cueros.

El proyecto fue aprobado por unanimidad y representa un monto de $ 1.222.000 que será destinado principalmente a la compra, traslado y distribución de unas 800 cabras.

Esta nueva iniciativa, debe entenderse como parte de un  proceso iniciado en el año 2013 que involucra a  organizaciones de productores del norte neuquino y de la región sur rionegrina, técnicos e instituciones, y que busca  a partir de los importantes resultados obtenidos ampliarse y consolidarse. Cabe mencionar que este trabajo conjunto fue premiado este año por el FONTAGRO “Casos exitosos de adaptación al cambio climático de la Agricultura Familiar”

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)