Buscan rastros de Delfina con drones

Un grupo de vecinos de Cipolletti y Neuquén, profesionales en el manejo de drones, van a colaborar con los rastrillajes. El grupo de droneros Patagonia Free Flight ya se encuentra realizando un recorrido por el desagüe y la zona rural de barrio Mosconi, donde el sábado a la noche desapareció la pequeña Delfina.

Se trata de pilotos avanzados en el manejo de este tipo de equipos aéreos, que se encuentran registrados en la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC). El grupo ya ha participado en la búsqueda de personas en Neuquén por lo que se estima que su aporte también será importante.

El drone es un pequeño tipo de aparato volador no tripulado que puede ser controlado en forma remota, y con el cual pueden captar imágenes desde el aire. Daniel Salazar, integrante del grupo, dijo que se contactaron con personal de la policía y del Ministerio Público, quienes ya dieron el visto bueno para comenzar con el trabajo en la búsqueda de la niña en toda la zona rural.

Por otra parte fuentes policiales informaron que los perros habrían marcado posibles lugares donde la pequeña podría haber caído al agua por lo que las diligencias se están realizando en esa zona.

El acceso continúa suspendido mientras que desde el gremio docente se dio a conocer ayer por la tarde un comunicado de prensa donde lamentan el difícil momento que están atravesando “los compañeros Daniel y Graciela” tras la desaparición de su hija ocurrida en el predio del gremio docente, ubicado sobre calle Viterbori.

 

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)