Buscan fortalecer los programas Hueche y Ecos

Referentes de los programas Hueche y Ecos de la Región Sur aunaron criterios para el abordaje de las distintas temáticas que se implementa en estos espacios de contención social que funcionan en cada uno de los pueblo de la zona.

Durante tres jornadas que se desarrollan en Jacobacci, los trabajadores abordaron como temas convocantes, la faz artística, la comunicacional y primera infancia.

“La idea es fortalecer las prácticas en territorio. Es poder confluir en tres días de capacitación en una mirada integral que abarque desde Valcheta a Jacobacci a través de los referentes en una misma línea artística y comunicacional” sostuvo la Coordinadora Provincial del programa Hueche, Romina Calderón.

El taller de capacitación comenzó el pasado martes y concluirá hoy. Calderán calificó las jornadas como “muy positiva”   al señalar que  “se buscó instalar y pensar lo artístico como una herramienta de transformación social. Ese es el objetivo y la idea es construirlo con los trabajadores”.

El programa Hueche funciona en todos los pueblos de la Región Sur donde tiene un promedio de 20 jóvenes bajo programa  y el Ecos, solo en Jacobacci con unos 40 integrantes.

Según explicó la Referente Regional del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, Marta Ignacio, ambos programas están bajo la Subsecretaría de Protección Integral. Ambos son preventivos promocionales y están destinado a la contención de niños y adolescentes entre 13 y 18 años en vulnerabilidad social. “Son espacios donde los chicos  acuden a realizar actividades y talleres recreativos, laborales, culturales. Estos programas lo que hacen es tener la iniciativa de contención, de escuchas, de talleres, de recreación de vinculación e integración entre los chicos y con el resto de la sociedad” detalló.

Por otro lado agregó que hasta ahora las capacitaciones de los referentes se venían realizando en ciudades como Bariloche, Viedma o General Roca y está vez, por iniciativa de la legisladora jacobaccina, Sandra Recalt y la decisión del Ministerio de Desarrollo Social, se decidió realizarlo en Jacobacci.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.