Buscan estrechar lazos para fomentar el turismo en Valcheta

La delegación se reunió con el equipo de trabajo de la Secretaría de Planificación Turística y Cultural de la localidad para estrechar lazos de cooperación y trabajo conjunto.

Además, se establecieron nexos para financiamientos de futuros proyectos y asesoría en marcos legales en temas turísticos.

La delegación visitante fue recibida en la Oficina de Turismo local, y posteriormente recorrieron el Monumento Natural Bosque Petrificado y parte de los nuevos senderos habilitados en esta importante área natural protegida.

El recorrido fue acompañado de la guía turística Dora Sacco quien compartido información histórica y saberes populares sobre las riquezas naturales y planta nativas que guarda el lugar.

En la visita se pudo constatar los proyectos y trabajos realizados en este año con el apoyo del Ente para la el Desarrollo de la Línea y Región Sur, el intendente Yamil Direne, el secretario de cultura, Juan Montelpare, en articulación con la Secretaría de Cultura Provincial, la Dirección de Patrimonios y Museos, entre otras instituciones provinciales y nacionales.

La delegación de la Secretaría de Turismo Provincial también visitó las instalaciones del Museo Provincial, María Ines, Kopp.

La implementación del ciclo vía turística, el muestrario de planta nativas, la remodelación del Refugio, la habilitación de la cafetería, son parte de las novedades con las que cuenta Bosque Petrificado.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (100%)