Buscan crear un museo ferroviario en Jaocbacci

EL Intendente Carlos Toro recibió a integrantes del Grupo “Amigos de La Trochita” de La Pampa quienes solicitaron colaboración para la recolección de materiales ferroviarios en desuso para la creación de un museo en esa localidad.
Toro, Luego de la reunión, se refirió al este proyecto y a la situación actual del lugar, “ellos tienen el propósito de recuperar la historia de una línea ferroviaria que hubo en localidades de La Pampa más o menos hace 100, 110 años atrás. Como paso en muchos lugares del país, excepto en algunos lugares de Rio Negro, se cerró ese ramal y desaparecieron las maquinas, los vagones, los rieles, los durmientes, lo único que quedo fue el terraplén y una vieja estación. Este grupo está tratando de recuperar esa historia y de esa manera poner en valor cosas que seguramente tienen que ver con su identidad, con el nacimiento de su pueblos, como en nuestro caso”.
“están haciendo la recuperación del lugar a través de un museo que quieren armar y por tal razón vienen a solicitar el acompañamiento desde quienes tenemos el mismo interés por la cuestión ferroviaria. El pedido fue por el aporte de materiales ferroviarios en desuso para que ellos puedan ponerlo allí. Ellos restauran los materiales los ponen en valor y se podrían en custodia de las piezas” informo el Intendente. Además agregó “ellos colaboraran con nosotros en la difusión de los que estamos haciendo acá. Estamos interesados que vengan de otros lugares del país para mostrar lo que nosotros hacemos”.
El grupo “Amigos de La Trochita” estuvo realizando registro fílmico y fotográfico en el predio ferroviario de Jacobacci y en el puente y túnel de Rio Chico.
El ejecutivo municipal elevará una nota a la Empresa Tren Patagónico, acompañando la iniciativa.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)