Buscan conformar una Asociación de Tribunales de Cuenta

Se realizó un encuentro provincial de Tribunales de Cuenta el viernes pasado en Ingeniero Jacobacci. El objetivo es la conformación de una Asociación sin fines de lucro que los nuclee, con el objetivo de conseguir las capacitaciones, perfeccionamiento, investigación y respaldo institucional. También se resaltó las falencias en algunos municipios sobre la normativa, presupuestos, y problemas edilicios.

El secretario legal del tribunal de cuentas de Viedma Emilio Berteramo relató a Línea Sur Noticias que “se viene trabajando con los tribunales de cuenta de toda la provincia es conformar una Asociación que los nuclee con el objetivo de conseguir las capacitaciones, perfeccionamiento, investigación y respaldo institucional. Lo que se hizo es traer un proyecto de estatuto a los fines de aunar criterios y poder constituir una asociación sin fines de lucro, para que se pueda empezar a trabajar sobre todas las facetas que tienen los tribunales”.

Ahora todos los tribunales tienen 30 días de plazo para analizar el nuevo estatuto y allí plasmar si estar o no de acuerdo de la conformación de esta asociación.

“Nosotros formamos parte del secretariado permanente de tribunales de cuenta de la república Argentina y los vocales cuando venían tenían la misma sensación ya que si bien existían no tenían voz ni voto se sentían como de relleno, y allí surgió la idea de conformar por toda la provincia los tribunales. Ahí en esas recorridas nos dimos vimos que tribunales como los de Bariloche, Cipolletti, Allen, Regina y el mismo Viedma tienen muchas falencias a nivel institucional y normativo, (algunos municipios no tienen carta orgánica) y ni hablar en la Línea Sur, Valle Medio y Sierra Grande” señaló Berteramo.

Hay municipios que no tienen presupuesto directamente como Fernandez Oro o Chichinales y no cobran sueldo. “Hoy la tarea de un contralor al rubricar con su firma un expediente de una revisión de cuentas o un juicio de responsabilidad es importante porque el principal efecto que tiene es su responsabilidad penal”, recordó el secretario, quien agradeció la hospitalidad de la gente de Jacobacci.

 

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)