“Buscamos contener e incluir a nuestros jóvenes”

“Por suerte hemos podido poner en marcha algunas obras y desarrollado algunas acciones que nos sirven para contener a nuestros jóvenes” señaló el intendente de Pilcaniyeu, Néstor Ayuelef al referirse a la situación actual de la localidad luego de que una de las empresas que construyó el pavimento de la ruta Nacional 23 levantara el campamento de Pilcaniyeu.

Hace unos meses, la empresa vial Chediak que construyó el asfalto de la ruta 23 en el tramo Pilcaniyeu Viejo-Acceso al Complejo Tecnológico Pilcaniyeu y también ejecutó varias obras en la localidad, como cordón cuneta y pavimento urbano se fue del pueblo y unas 30 personas quedaron sin trabajo.

En este sentido, Ayuelef sostuvo que para un pueblo de 1000 habitantes perder 30 puestos de trabajo de un día para el otro, tiene un impacto muy fuerte en una comunidad que durante los últimos años ha mantenido muy bajo en nivel de desocupación.

Para contrarrestar esta situación, el jefe comunal detalló que se han puesto en marcha varias obras. Entre ellas un plan de 7 viviendas construidas a través de una cooperativa de trabajo de las cuales 4 están a punto de finalizarse y las restantes comenzarán a ejecutarse en los próximos días.

Esta obra se le suma la refacción del hospital local, obra que financia el gobierno de la provincia y la ampliación de la red de desagües cloacales que se ejecuta con el Fondo de las Renegociaciones Petroleras.

“Para un pueblo como el nuestro que 30 personas se quedan en la calle de un día para otro, es una situación que nos complica. Por suerte un número importante de las personas que trabajaban en el asfalto hoy están en estas obras. También, por decisión de ellos hemos enviado a 7 jóvenes de la localidad para que ingresen al Ejército Argentino y otros tres, mujeres, a la Escuela de Policía. Mal no estamos, pero uno siempre quiere estar mejor. Es bueno tener a nuestros jóvenes con trabajo. Eso te ayuda a paliar muchas otras situaciones que hacen a la vida de estos pueblos”.

El jefe comunal resaltó también la recuperación de ganadería, situación que repercute positivamente en el la economía local y en la vida de Pilcaniyeu.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.