Brigadistas y baqueano retomaron la búsqueda en Prahuaniyeu

En el marco de un operativo en el que participan unas 70 personas, se retomó hoy a la mañana la búsqueda de José Sandoval y su hijo Yamil quienes están en la Meseta de Somuncura desde el pasado martes a la tarde.
Participan de la búsqueda que se realiza por tierra y por aire bomberos voluntarios de Maquinchao, Sierra Colorada y Los Menucos, personal policial de Los Menucos, efectivos del COER y familiares realizan un rastrillaje en un radio de 50 kilómetros. Un
Helicóptero del Sistema Federal de Manejo del Fuego sobre vuela la zona desde el mediodía de hoy y se espera la llegada de otro helicóptero de Gendarmería Nacional.

????????????????????????????????????
Helicóptero sobre vuela la zona

José y Yamil llegaron a Prahueniyeu el pasado martes para ir en busca de un familiar que vive en un puesto llamado La Lechuza, distante a unos 20 kilómetros, en plena Meseta de Somuncura. Dejaron el vehículo en el que se trasladaban en el paraje y emprendieron el viaje a pié hacia la zona rural alrededor de las 10 del pasado martes. Llevaban solo una botella de agua y abrigo y había avisado a los lugares que regresarían a la tarde. Iban a buscar a don Victoriano Sandoval que, sin saber que sus familiares se dirigían a su casa, decidió subirse al caballo e irse a Prahuaniyeu. Se cruzaron sin verse en el camino. Cuando Victoriano llegó al paraje, durante la tarde del martes, encendió la alarma y a partir de allí comenzó una búsqueda que lleva casi tres días.
La zona por donde se realiza el rastrillaje, en plena Meseta de Somuncura, es de difícil acceso y las lluvias que se registraron en las ultimas semana dejaron el terrenos muy barroso por donde se dificulta caminar y transitar en vehículos. Desde el aire se puede observar la inmensidad de una región inhóspita, de escasa vegetación y prácticamente sin presencia de animales. La frio polar que azota la zona desde hace unos días mantiene congeladas las lagunas que se dispersan en la amplitud de esta geografía ubicada a 1050 metros sobre el nivel del mar.

????????????????????????????????????
Prahuaniyeu

La intendente de Los Menucos, Mabel Yahuar, junto a la legisladora Soraya Yauhar realizan trabajos de logística y apoyo a los rescatistas. “Dios quiera podamos encontrar pronto a esta personas. Pueda ser que hayan llegado a algún puesto porque está haciendo mucho frío, ha llovido y con la humedad el frío se siente más” sostuvo. Ambas sobrevolaron la zona en uno de los vuelos que realizó el helicóptero del Sistema Federal de Manejo del Fuego.
El pequeño paraje de Prahuaniyeu está conmocionado y tantos los 180 vecinos que viven en el lugar con las personas que trabajan en la búsqueda se esperanzan con encontrar sanos y salvos a José y Yamil Sandoval.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)