Brigadistas rionegrinos colaboran para controlar el fuego en Chubut

Frente a los cuatros focos de incendio desatados en jurisdicción chubutense, Río Negro brindó acompañamiento y apoyo al operativo a través de un gran despliegue de agentes y equipamiento técnico en la región.

Ante el avance del fuego ya se encuentran afectadas más de 2600 hectáreas cercanas a las localidades chubutenses de El Maitén, Las Golondrinas, Cerro Radal y Cholila.

En este marco, personal de Bomberos y Parques Nacionales de Chubut se encuentran trabajando en la cabeza del incendio, mientras que más de 60 brigadistas del SPLIF de El Bolsón y Bariloche, Bomberos Voluntarios y Brigada Nacional de SNMF se sumaron al combate y se centraron en la zona de Mallin Cume (flanco izquierdo) para la realización de cortafuegos.

De esta manera, el Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales de Río Negro incrementó los recursos tales como personal, logística, servicios de maquinaria, dos camionetas de primer ataque, un camión con tanque de 7000 litros, un cuadriciclo, dos vehículos SUV y herramientas manuales de trabajo entre otros.

Los equipos técnicos de ambas provincias se encuentran monitoreando el lugar en forma permanente, previendo las altas temperaturas, los fuertes vientos y el combustible vegetal de la superficie.

En tanto para mañana los brigadistas rionegrinos continuarán trabajando en la zona de Mallin Cume intentando frenar el avance hacia el valle ubicado al noroeste del casco.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)