Bomberos de Maquinchao rescataron un grupo solidario de Cipolletti

En el dia ayer Bomberos de Maquinchao resacataron un grupo de 10 vehiculos proveniente de Cipolletti, que tenían como objetivo Gan Gan, Chubut a realizar una campaña solidaria.

En horas de la tarde del domingo se da aviso a Defensa Civil de Río Negro, sobre vehículos averiados y otros encajados en la zona de Barril Niyeu, a unos 100 km de Maquinchao.
Se trataba de un grupo de personas que iban a realizar una campaña solidaria que desde Cipolletti con destino Gan Gan, Chubut. La zona por la cual circulaba se encontraba con nieve y el buen tiempo de los últimos días se derritio provocando mucho barro  en ese trayecto.

rescate

A las 15 hs del Domingo salieron los bomberos voluntarios de Maquinchao en su búsqueda, Las primeras rescatadas fueron 4 mujeres y un bebé que fueron llevados a El Caín, y fueron alojados en la escuela del lugar, donde se les hizo las primeras atenciones y se les brindó un chocolate caliente

Luego de hacer tres viajes de rescate, siendo la 1:20  se finalizó con el operativo de las veinticuatro personas varadas más la bebé de un año, y que quedarán alojadas en la escuela de El Cain. Todos están en buenas condiciones de salud.
Bomberos voluntarios de Maquinchao fueron los que estuvieron al frente del rescate, con el jefe Adhemar Benjamin Keller y el rescatista Mauro Traman.

rescate  

El operativo fue coordinado por la Delegación Andina y Linea Sur de Defensa Civil de la Provncia de Río Negro.

 

 

fuente . defensa civil

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)
  • No me Gusta (11%)
  • Me Interesa (16%)
  • Me Gusta (74%)