Bomberos de la Región sur presente en el reclamo por la falta de tratamiento del proyecto de ART

Se llevó a cabo una audiencia pública en la Cámara de Diputados de la Nación para reclamar por la falta de tratamiento del proyecto de ley de ART para bomberos voluntarios, que se encuentra hace un año pendiente en la comisión de presupuesto y hacienda de la Cámara baja. “El año pasado logramos aprobar nuestra iniciativa por unanimidad en el Senado, pero desde entonces no se ha puesto en debate en Diputados. Por eso, junto a las diputadas nacionales Silvia Horne y María Emilia Soria y los diputados nacionales Eduardo Bucca y Carlos Selva, decidimos realizar esta audiencia con autoridades del sistema bomberil de todo el país. Estamos satisfecho porque logramos una gran participación de bomberos voluntarios de varias provincias, de la Federación de bomberos de Río Negro y del Consejo Nacional”, explicó Odarda, autora del proyecto.

Durante el evento, diferentes integrantes del cuerpo activo de bomberos voluntarios, de comisiones directivas y federaciones coincidieron en la necesidad de no demorar más el tratamiento de la iniciativa que hace efectivo el derecho a la salud de los 40 mil bomberos y bomberas de todo el país. “El expediente se cae el 30 de noviembre, necesita que sea debatido urgente en Diputados. Esperamos el compromiso de todos los bloques, incluyendo al oficialismo, para saldar esta deuda tan importante que tenemos con la salud de los bomberos”, destacó la parlamentaria rionegrina.

Además de los legisladores mencionados, participaron los diputados nacionales Andrés Vallone, José Luis Ramón y las diputadas nacionales Silvina Frana, Cristina Álvarez Rodríguez y Mirta Alicia Soraire. También participaron integrantes de los cuerpos activos de bomberos voluntarios de Bariloche, Dina Huapi, Choele Choel, Villa Regina, Los Menucos, Godoy, Roca, Jacobacci, Cervantes, Chichinales, Luis Beltrán, El Bolsón, entre otros. También estuvo el representante de la Federación de Bomberos de Río Negro Angel Martín

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Enoja (0%)
  • Me Interesa (33%)
  • Me Gusta (67%)