Bomberos de la Región al servicio de la población

En un incansable trabajo por el temporal de viento que enfrentó la Región Sur, los Bomberos de las distintas localidades se brindaron a las emergencias, en su mayoría voladuras de techo, para ponerse al servicio de los pobladores.

Los bomberos de Comallo, jacobacci, Maquinchao, Menucos, Sierra Colorada y Ramos Mexias, no dudaron un minuto a pesar del fuerte vienta salir y poder ayudar y asistir a los vecinos de sus Localidades

Por otro lado el jefe de Bomberos de Ingeniero Jacobacci  Paulino Mansilla contó a Línea Sur Noticias que de las 18 salidas que hicieron durante el día de ayer, la mayoría tuvo que ver con las voladura de techos y algunas paredes que se cayeron producto de los vientos.

“El problema en los techos son las chapas que por ahí se volaron y ya no sirven, aunque algunas pudimos salvarlas. En el caso puntual del gimnasio todas las chapas que se volaron no sirven más porque se doblaron demasiado y ahí ya tenemos que poner material nuevo”.

Si bien fueron muchas las intervenciones no hubo evacuados, ya que la mayoría pudo arreglarse en otra habitación de la casa hasta que paró el viento hasta que recibieron nylones  para realizar las reparaciones.

“Contra la naturaleza no se puede porque te anticipan un fuerte viento de 80 o 90 kilómetros y con ráfagas de 120 kilómetros y es imposible hacer algo, sólo tratar de asegurar las chapas pero no está garantizado que no te pase nada. Por ahora no tuvimos novedades de los parajes porque estuvimos abocados a la ciudad”. Finalizó el jefe de bomberos.

bombero de comallo asistencia por viento

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)
  • Me Gusta (100%)