Becas deportivas 2022: Río Negro Deporte llama a inscripción

El Ministerio de Turismo y Deporte, a través de la cartera deportiva, abrió la convocatoria para que las y los atletas de la provincia puedan postularse para recibir el aporte económico.

El programa de becas de mediano y alto rendimiento deportivo que lleva adelante el Gobierno de Río Negro tendrá este año un cupo de 95 deportistas y además contará con una actualización en los montos de aporte de las distintas categorías en las que ingresan las y los beneficiarios.

Al respecto el secretario de Deporte, Diego Rosati, afirmó que “queremos seguir acompañando a los deportistas y brindándoles una ayuda para que puedan concentrarse en la práctica de sus disciplinas” y agregó que “como siempre la selección de quienes recibirán las becas se hará de acuerdo al mérito deportivo”.

Las postulaciones de los atletas a las becas deben realizarlas las correspondientes Federaciones de las que son parte, siendo el próximo martes 15 de febrero la fecha límite para presentar todas las documentaciones necesarias para la admisión. Se informa que pasada esa fecha no se recibirán más solicitudes.

Finalizada la etapa de postulación, los deportistas son ingresados en un sistema nomenclador mediante el cual se calificarán sus logros obtenidos durante el año pasado y de esta manera se seleccionarán a los 95 que quedarán dentro del listado final.

Cabe destacar que el programa de becas deportivas está destinado a deportistas de mediano y alto rendimiento deportivo e incluye a deportistas con discapacidad, tanto del género femenino como masculino.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)