Barragán analizó la demanda habitacional junto a intendentes de la zona Andina

Allí se reunió con los intendentes locales para analizar la demanda habitacional de los vecinos.

La actividad comenzó con la visita a Dina Huapi, donde el funcionario se reunió con el intendente Danilo Rojas. En la oportunidad, se trató la posibilidad de llevar adelante la construcción de cuatro viviendas, a través del Programa Habitar Río Negro, en terrenos que posee el IPPV para familias de bajos recursos.

Por otra parte analizaron las características del loteo social, en el que se encuentra trabajando el Municipio, para gestionar la infraestructura de la red eléctrica ante la Nación.

Asimismo, el titular del organismo estuvo presente en San Carlos de Bariloche donde participó de reuniones con el intendente Gustavo Gennuso y funcionarios del Instituto de Tierra y Vivienda Municipal. De igual manera, Barragán participó de un encuentro con el obispo de la diócesis de Bariloche, Juan José Chaparro, y representantes de Cáritas Argentina. En ambos casos se consideraron distintas propuestas para las necesidades por las que atraviesa la localidad lacustre.
Más tarde, el Interventor del IPPV llegó a El Bolsón donde participó de una reunión con el intendente Bruno Pogliano y funcionarios municipales, para tratar la problemática de la tierra en la zona y la construcción de futuros planes para la localidad

En la última etapa del itinerario, Barragán se trasladó hasta la localidad de Ñorquinco a entrevistarse con el intendente Félix Mussa. En el encuentro se trató el tema territorial de ejido municipal y la posibilidad de soluciones habitacionales a través del Habitar Rio Negro.

Finalmente, el funcionario provincial, se reunió en Ingeniero Jacobacci con el titular del Ejecutivo Municipal, Carlos Toro, con quien consideraron la situación de las viviendas municipales -dentro del marco de las gestiones que realizó días atrás el Gobierno Provincial ante la Nación-, y el nuevo cupo del plan de viviendas solicitado que se encuentran dentro del pedido de 1800 viviendas para Río Negro. Todo esto en el marco del inminente viaje de Barragán a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en prosecución de la documentación presentada ante las autoridades de la Secretaría de la Vivienda y Hábitat de la Nación.

Cabe destacar que en el paraje Río Chico, el Interventor del IPPV estuvo reunido con integrantes de la comunidad de pueblos originarios agrupados en la Coordinadora del Parlamento del Pueblo Mapuche de Río Negro. Con los representantes de dicha comunidad evaluaron la posibilidad de soluciones habitacionales para la localidad.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.