Balance de UNTREF el Equipo de Arrollo en la “copa ACLAV”

Muy poco le faltó a UNTREF Vóley para meterse entre los cuatro mejores de la Copa ACLAV, su primera competencia oficial de la temporada 2017/2018. La derrota en tie break frente a Ciudad Vóley dejó al equipo de Juan Manuel Barrial en las puertas de las semifinales, pero con un balance más que positivo: Luciano Zornetta, líbero del equipo de la Universidad Nacional de Tres de Febrero, analizó los primeros encuentros y lo que viene para UNTREF, que en sólo unos días debuta en la Liga Argentina de Clubes.

“El balance de la Copa ACLAV es realmente positivo, más si tenemos en cuenta los pocos días de entrenamiento que tuvimos todos juntos; hicimos una buena copa y estamos contentos con el rendimiento del equipo” comentó Zornetta, titular en los encuentros ante Lomas, River y Ciudad, en los que UNTREF obtuvo una victoria 3-0, una por 3-1 y una caída 2-3. “Los resultados que obtuvimos, más allá de habernos quedado con las ganas de jugar la semifinal, nos hacen ilusionar mucho con hacer un gran papel en la Liga”, continuó.

Una de las novedades para Luciano, en sus primeros encuentros defendiendo la camiseta de UNTREF, es sin duda su posición dentro del rectángulo de juego: luego de 6 temporadas jugando como receptor punta, eligió ser el de camiseta distinta y hacer las veces de líbero por expreso pedido de Julio Velasco, entrenador de la Selección argentina mayor. Respecto de su nuevo rol dentro de la cancha, Zornetta expresó: “Me siento muy cómodo jugando de líbero; el equipo me acompaña y me apoya bastante, al igual que Juan Manuel (Barrial), lo cual es muy importante para mi confianza y autoestima.”

Con la Copa ACLAV en el pasado, es momento de enfocarse en lo que viene: el próximo fin de semana, UNTREF jugará sus primeros partidos en la Liga 17/18 enfrentando en condición de visitante nada más y nada menos que a River Plate y Lomas Vóley, a quienes viene de derrotar en la Copa y con quienes disputó una serie de partidos amistosos a lo largo de la pretemporada. A propósito del estreno en la principal competencia, el líbero de 24 años declaró: “Ahora nos toca enfrentarnos con dos equipos a los que conocemos mucho y justamente derrotamos en los partidos de Copa: son difíciles, pero jugando bien les podemos volver a ganar. Ni ellos ni nosotros vamos a cambiar mucho de lo que ya se vio, pero van a ser partidos cerrados; sumamos muchos entrenamientos en estos días antes del debut, nos faltaba un poco de rodaje y este parate nos vino muy bien”.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)