Bailarín de Jacobacci integrará gira internacional

El joven Folcklorista integrante de la escuela “Entre Vero”, Andrés Manquel fue seleccionado para integrar una gira internacional por Brasil y Paraguay. El bailarín de jacobacci será quien represente a Río Negro.

Hace 15 años que se dedica al baile, Andrés no dudó en agradecerle a sus padres por el apoyo recibido desde el comienzo: “les debo las gracias a mis viejos, ellos fueron los que me impulsaron. Fue muy sorprendente para mí cuando recibí la noticia que voy a representar a Jacobacci y a Río Negro”. Conto emocionado a www.lineasurnoticias.com.ar

También dedicó unas palabras hacia sus profesores que gracias a su confianza es que puede integrar la compañía. “Es algo que todo bailarín busca el representar a la localidad y poder mostrar  nuestros bailes tradicionales”

Hernán Cuevas, es profesor de San Antonio y dictó taller de folklore en la escuela  “Entre Vero ” de jacobacci. “Contó que se le propuso armar una compañía para salir de gira, con 12 presentaciones en Brasil y Paraguay con la presentación de la obra de salsa contemporánea que se llama “La Cautiva”.

COLCLORE 4

“Somos seis parejas de la localidad, de Bariloche, Villa Traful, Zapala, Las Grutas. Se elevó la propuesta para realizar un casting con bailarines de la zona que no tienen la posibilidad de ir a Buenos Aires y poder participar en escenarios importantes”.

En noviembre empieza la gira de 25 días,  dondebailarán danzas  tradicionales y regionales de nuestro país. “Yo estoy a cargo de Malambo, sureño y norteño, coreografía de bombo y malambo con boleadoras”, cerró Bravo

La escuelita tiene aproximadamente 12 alumnos y los ensayos se realizan los lunes, miércoles y jueves de 20 a 22 horas, en el salón del Club Huahuel niyeu. “Contentos cuando nos vinieron a hacer la propuesta, nosotros lo aconsejamos que mientras lo pueda hacer es una experiencia única”, afirmó el Héctor Bravo responsable de la Escuela Entre Vero que funciona hace 3 años.

“Es una emoción grande de todos porque él trabaja hace muchos años con el folcklore, nosotros lo vamos a acompañar para que represente a Jacobacci. Nuestra intención es poder hacer otro seminario más grande y con más anticipación para que pueda participar más gente de Jacobacci y no sólo los de la escuela “Entre Vero”, culminó Bravo

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (3%)
  • Me Enoja (3%)
  • Me Gusta (94%)