Ayuelef: «Si la política me da la posibilidad de trabajar desde otro lugar, la tendré en cuenta»

En las últimas dos décadas, Pilcaniyeu ha crecido mucho en población, pero también en infraestructura y servicios. Es un pueblo seguro, sin hechos delictivos, donde todavía la gente deja la puerta sin llave, tranquila y conociendo a sus vecinos.

Los últimos 19 años fueron gobernados por Néstor “Chango” Ayuelef, y aún le queda un año y medio de mandato. Gran parte de todo lo hecho es su responsabilidad y por eso la gente se lo ha reconocido con el voto, eligiéndolo una y otra vez, en cinco oportunidades.

Considerando que en 2023 habrá elecciones municipales nuevamente, El Cordillerano lo consultó a Ayuelef sobre sus intenciones personales, respecto de si piensa seguir en el cargo. La respuesta fue contundente: “Mi idea es irme a mi casa. El desgaste ha sido mucho y el trabajo también, después la sociedad pocas veces reconoce el trabajo personal y político de un dirigente. Y tal vez está bien porque a uno lo eligen para que resuelva lo que hay que hacer”.

“La decisión está tomada: no seguiré siendo candidato. Si la política me da la posibilidad de trabajar desde otro lugar, la tendré en cuenta. Y si no, me iré a mi casa. En este lugar uno siempre tiene aspiraciones, no decirlas sería mentiroso de mi parte, pero al mismo tiempo tampoco es fácil poder involucrase y tener la suerte de ocupar un lugar”, reflexionó.

Y en esa línea consideró que “en política, hay mucha gente que ha tenido la suerte de ocupar cargos en el Poder Legislativo o en los gabinetes provinciales. Yo esa suerte no la tuve, porque para ser intendente y estar acá, yo tuve que ganar todas las elecciones. Y el día que no las gane me tengo que volver a mi casa, eso lo tengo muy claro”.

“Siempre se benefician otros que uno sabe que han hecho menos, o que no tienen los logros que uno ha conseguido siendo intendente. Entonces, para algunos es más fácil que yo siga en el lugar donde estoy, porque les garantizo tranquilidad y un montón de cosas. Y ese reconocimiento, ese lugar no llega. Pero para ser intendente hay que ganar las elecciones eh, acá nadie te elige a dedo. Es la gente la que te elige”, sostuvo el jefe comunal de Pilcaniyeu.

Y agregó: “Pero bueno, yo creo que se ha hecho bastante en Pilca, aunque seguro quedan cosas por hacer. El Covid me envejeció 20 años, nos hizo trabajar muchísimo sin saber nada y esos son momentos muy difíciles de superar. Generalmente te terminás quedando solo y eso se nota mucho en los lugares chicos si no hay acompañamiento”.

“Lo peor que te puede pasar es tener que tomar decisiones sin saberlas. Y sin embargo hubo que hacerlo. Lo superé, pero me desgastó terriblemente. Es más, todavía estamos superando algunas situaciones del Covid con el tema de salud. Puse ese ejemplo porque fue lo último que nos tocó vivir. Pero si pongo las cosas en la balanza, seguramente ha sido más lo positivo que lo negativo, pero el desgaste está y los años a uno le llegan al cuerpo”, expresó Ayuelef.

Además, recordó que hace unos años dejó el Partido Justicialista porque fue “maltratado y destratado”, para pasarse a las filas de Juntos Somos Río Negro. “Son etapas, momentos, pero a veces uno espera un gesto de la política por haber acompañado tanto tiempo y ese gesto a veces nunca llega de parte de la dirigencia partidaria”, criticó.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)