Ayuelef se reunió con comerciantes de la localidad

El Intendente Néstor Ayuelef mantuvo una reunión con carniceros y propietarios de las carnicerías de la localidad a fines de hallar una posible solución al problema que tienen los mismos para poder transportar carne a los comercios locales habilitados por la Municipalidad de Pilcaniyeu para su posterior venta.

Dicho encuentro surgió además a raíz de las noticias que han salido en varios medios de prensa regionales donde algunos comerciantes y propietarios de carnicerías de esta localidad han sufrido el secuestro de carne y de animales en pie que transportan hacia la localidad en los controles que se realizan en la ruta por parte del personal policial de la Subcomisaria N° 75 y la Brigada Rural de San Carlos de Bariloche.

De dicha reunión participaron: el Sr. Eduardo Segovia, el Sr. Dacio Galván, el Sr. José Varela, el Sr. José Luis Varela, el Sr. Claudio Merino y el Sr. Camilo Criado, carniceros y/o propietarios de carnicerías en la localidad.

Además estuvieron presentes en la reunión: el Sr. Víctor Fernández, Juez de Paz de la Localidad; el Sr. Miguel Ángel Benavidez, Subcomisario de la Unidad Policial N° 75 de la localidad; el Sr. Santiago Nazar, Vicepresidente de la Sociedad Rural de San Carlos de Bariloche; el Sr. Guillermo Mujica Veterinario Supervisor de Salud Ambiental de la Provincia de Rio Negro.

Luego de escuchadas y analizadas las diversas propuestas se pudo llegar a un común acuerdo y se determinó que se acondicionara un lugar, en la zona de la ladrillera, que cumpla las normas previstas por SENASA y que será el lugar donde los comerciantes transportaran los animales en pie, para su faena y posterior ingreso para la venta a la localidad. La construcción y acondicionamiento de dicho lugar llevara una plazo máximo de 5 meses y estará a cargo del municipio local.

Además durante este plazo de 5 meses, mientras se construye y acondiciona el lugar final, el concejo municipal deberá elaborar una ordenanza que permita a los comerciantes transportar animales en condiciones para faenar en la localidad y un código de faltas que prevea multas y sanciones para quien no cumpla con dicha ordenanza.

Para transportar animales los comerciantes deberán tramitar un certificado en el Municipio Local donde conste la cantidad de animales transportados cada vez que lo hagan, con su correspondiente marca y señal. El Mismo deberá ser presentado en Subcomisaria local previamente al transporte. Los animales será transportados vivos tal como prevé la ley nacional para ser faenados en la localidad. Posteriormente se realizara cruzamiento con información de stock de SENASA.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)