Ayuelef realizó gestiones ante ministros provinciales

El intendente de Pilcaniyeu, Nestor Ayuelef, mantuvo distintas reuniones con funcionarios provinciales en San Carlos de Bariloche. Obras en la comisaría, cuartel de bomberos, Regularización Dominial, y mantenimiento de caminos son algunas de las gestiones.

 

-IPPV Y CONCEJO SOCIAL DE TIERRAS BARILOCHE

En el primero de los encuentros iniciado a las nueve de la mañana el Intendente Ayuelef se reunió con referentes del Instituto Provincial de Promoción de la Vivienda (IPPV) e integrantes del Consejo Social de Tierras de Bariloche para interiorizarse sobre los alcances de la Ley Pierri (Ley Nacional 24.374), que se implementara en la provincia de Rio Negro a través de la Ley Provincial N° 3396.

Esta norma permite acceder a la escritura de una vivienda a valor social, acreditando posesión pacífica y continuada por 10 años (se tomará como fecha límite de ingreso hasta el 31 de diciembre de 2006), evitado de este modo, la vía judicial, a través de la usucapión, que demanda un proceso más largo y costoso.

La Ley de Regularización Dominial, habitualmente conocida como Ley Pierri, nació como un instrumento jurídico destinado a sanear las dificultades de los ciudadanos para lograr escriturar sus viviendas, en la búsqueda de brindar respuesta a quienes, dados sus escasos recursos y medios, no pudieron completar los trámites que consoliden la propiedad sobre sus hogares, como parte de las políticas sociales de vivienda enderezadas a mejorar la situación de aquellos de más bajos recursos

-VIALIDAD PROVINCIAL

Continuando con la agenda de reuniones el Intendente fue recibido por Alejandro Bielecki, titular de Viarse Distrito VI a quien se le hizo entrega del convenio firmado con el Presidente de la Dirección de Vialidad Rionegrina Ing. Raul Grun referido al repaso de camino vecinales en el ejido rural de Pilcaniyeu.

El presente acuerdo firmado tiene por objeto el repaso de aproximadamente 50 Km de caminos vecinales en las Zonas de Pichileufu, La Fragua, Pipilcura y Arroyo Blanco con la finalidad de mejorar la transitabilidad de los usuarios del sistema educativo y productores locales.

ayuelefgestiones

MINISTRO DE SALUD

En otra de las reuniones el Jefe Comunal fue recibido por el ministro de Salud, Lic Fabian Zgaib con quien se interiorizo sobres varios temas referidos al sector salud en nuestra localidad.

-MINISTRO DE DESARROLLO SOCIAL

Continuando con los encuentros, el intendente fue recibido por el Ministro de Desarrollo Social, Nicolas Land, con quien además participo de la firma del Plan Calor 2018, y durante esta reunión se le solicito los aportes de dinero destinado a dos familias de la zona de Pichileufu. En primer término fue gestionado un aporte de $ 20.000 para la familia Millaqueo quien perdió su vivienda a causa de un incendio el año pasado y donde también perdió la vida una persona de avanzada edad quien murió carbonizada. El segundo aporte gestionado por un monto de $ 30.000 será destinado a la familia MIllache también de la zona de Pichileufu.

En otro orden de temas se realizó la gestión de aportes por un monto total de $ 150.000 los cuales serán destinados al reacondicionamiento y mejora de viviendas de vecinos de nuestra localidad.

-MINISTRO DE OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS

En una de las casi últimas reuniones en la ciudad de San Carlos de Bariloche y aprovechando la visita de los distintos ministros provinciales, el intendente Nestor Ayuelef fue recibido por el Ministro de Obras y Servicios Publicos, Arq. Carlos Valeri, a quien se le hizo entrega de una nota solicitando su intervención ante Camuzzi Gas del Sur para que dicha empresa le brinde el servicio de Gas Natural a la Familia Churreo la cual posee un integrante con discapacidad y que se encuentra en silla de ruedas por lo cual se le hace necesario contar con tan indispensable servicio en nuestra localidad. Cabe mencionar que a la familia Churreo se le hizo entrega de una vivienda totalmente nueva en el marco de los festejos del 97° Aniversario de Pilcaniyeu en el pasado mes de febrero del corriente año.

En otro orden de temas se le presento al Ministro de Obras y Servicios Públicos un informe con el avance de la obra de refacción y remodelación de la Subcomisaria N° 75 de nuestra localidad a la vez que se le solicito el anticipo de los fondos presupuestados por el convenio ya firmado para el inicio de la obra de remodelación y ampliación del cuartel de bomberos voluntarios local.

Por ultimo finalizando esta reunión el Sr. Intendente se interiorizo sobre el avance e inicio de la obra de planta de tratamientos de liquidos cloacales en nuestra localidad, la cual fuera licitada en el mes de febrero del corriente año. Esta obra forma parte del Plan Castello que lleva adelante la provincia y en la cual se realizaran diversas obras de gran magnitud en todas las localidades de la provincia de Rio Negro. Cabe mencionar que el mes de febrero en la apertura de sobres para la licitación de la obra, la misma fue adjudicada a una empresa perteneciente a San Antonio Oeste. El ministro aseguro que una vez finalizado la firma del convenio con dicha empresa se comenzara con la puesta en marcha de la obra en Pilcaniyeu.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)