Ayuelef: “Me critican cuando les di todo”

En un tono de autocrítica y con dolor por sentirse traicionado, el intendente de Pilcaniyeu y candidato por JSRN Néstor  Ayuelef reveló cómo fueron ayudados desde el municipio los candidatos de la oposición cuando les cedieron terrenos para hacer sus viviendas. Además existe una denuncia penal contra uno de ellos.

El intendente de Pilcaniyeu, en diálogo con Línea Sur Noticias fue muy crítico contra integrantes de la lista opositora que manifiestan determinadas formas de manejo del municipio, y que fueron favorecidos más que cualquiera de los que hoy está trabajando.

“El mismo candidato a intendente por el Frente Grande en Pilcaniyeu, Ricardo Torres ha tenido siempre mi acompañamiento para que pueda acceder a un crédito del Crear y poder tener su propia casa. El municipio les dio en su momento el terreno sin cargo que tiene más de 1000 metros cuadrados. Le pagamos a un arquitecto para que lo ayude en los planos de esa vivienda y se le abonó casi el 100% del avance que tiene su casa”, afirmó Ayuelef.

Lo mismo para Miguel Huenchuyán  candidato a Concejal, continuó,  “ha tenido mi acompañamiento con tres lotes que se llevó sin cargo por decisión mía, con más de 1500 metros cuadrados. También lo ayudamos con materiales y mano de obra para construir su casa”.

Otro párrafo especial fue para Nicanor Paine, integrante de la lista opositora, al cual el intendente contó que “ha sustraído un equipamiento de sonido que con esfuerzo fuimos comprando año a año y hoy no están. El señor la semana pasada tenía una audiencia de mediación y no se hizo presente teniendo una denuncia penal”.

“A pesar de mis errores, yo no lo oculto, el que hace todos los días algo puede equivocarse y creo que Pilcaniyeu en estos 15 años que estoy al frente del municipio ha crecido bastante. Siempre faltan cosas por hacer, pero sí sé que nunca dejé de preocuparme por el pueblo y las personas que viven aquí”.

Además el jefe comunal dijo, en tono de autocrítica, estar dolido porque cuando ha tenido que actuar lo hizo y “es responsabilidad política mía que Torres y Huenchuyán los que les he dado gratuitamente desde la municipalidad. Si la sociedad cree que yo hice mal tiene la posibilidad de demostrarlo en las urnas el 14 de julio”.

Por último resaltó que “creo que la sociedad de Pilcaniyeu debe saber qué decisiones toman sus gobernantes, pero saber que lo hacemos de buena manera por algún vecino. Si después esos vecinos creen que ellos son perfectos y nosotros nos equivocamos, están en su derecho. Es por ello que no digo que no puedan ser candidatos pero sí pongo en tela de juicio es la manera que tenemos los que hacemos política, de qué manera le llegamos a la gente”.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Aburre (5%)
  • No me Gusta (5%)
  • Me Interesa (7%)
  • Me Enoja (20%)
  • Me Gusta (63%)