Ayuelef gestiono viviendas para Pilcaniyeu

Dentro de las reuniones mantenidas esta semana en la ciudad de Viedma por el Sr. Intendente de Pilcaniyeu, Néstor Ayuelef fue recibido por la secretaria del Interventor del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV), Jorge Barragán.

Este encuentro permitió avanzar en el proyecto para la construcción de 5 nuevas viviendas en nuestra localidad enmarcadas dentro del programa provincial Casa Propia. De esta forma se realizó la presentación de la documentación requerida de los futuros beneficiarios del plan de viviendas.

Cabe recordar que este programa está destinado a atender la demanda habitacional de aquellos sectores de la sociedad que por sus ingresos se ven impedidos de acceder a las viviendas ejecutadas por los Programas Federales de construcción de unidades habitacionales. Se implementa con la intervención directa de los municipios, entidades intermedias o a través de licitaciones públicas, en distintos parajes de la provincia.

El programa Casa Propia está constituida por viviendas unifamiliares de dos dormitorios de planta baja apareadas de a dos o individuales con características constructivas acorde a la zona bioclimática.

Por otro lado se realizó la entrega de un informe detallado y actualizado del estado de las obras de construcción de las viviendas correspondientes a la familia Fernández- Cayunao del Paraje Panquehuao y de la familia Churreo del Paraje Corralito. Estas dos obras que por el momento se encuentran detenidas, ante la espera de la finalización del invierno y se retomaran los trabajos en las próximas semanas ante las mejoras de las condiciones climáticas y el estado de los caminos.

Cabe recordar que el IPPV financia la mano de obra y los materiales para la construcción de las unidades habitacionales y el Municipio de Pilcaniyeu es la unidad ejecutora de las mismas; de acuerdo a los convenios firmados previamente entre el IPPV y el intendente de Pilcaniyeu, Néstor Ayuelef.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)