Ayuelef, gestiono obras en Viedma

El Intendente Néstor Ayuelef realizo un viaje a la ciudad de Viedma donde llevo a cabo gestiones en las distintas secretarias y organismos provinciales.

En la agenda de reuniones programadas, El Sr. Intendente Néstor Ayuelef fue recibido por el Sr. Gobernador Alberto Weretilneck a quien le solicito entre otros temas, el inicio de los convenios firmados para la refacción, remodelación y ampliación de los edificios de la Sub-comisaria N° 75 y el edificio del cuartel de Bomberos Voluntarios de Pilcaniyeu.

Caber recordar que el financiamiento para la obra de refacción y remodelación del edificio de la Subcomisaria N° 75 fue solicitado en marzo de este año y aprobado por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Provincia de Rio Negro por un monto total presupuestado de $ 3.845.784 y será ejecutado bajo la modalidad de Obra Delegada.

De Igual forma, en marzo de este año fue solicitado ante el Ministro de Obras y Servicios Públicos de la Provincia de Rio Negro, Arq. Carlos Valeri, el financiamiento para la remodelación y ampliación del actual cuartel de Bomberos Voluntarios de Pilcaniyeu con un monto presupuestado para la realización de la obra de $ 3.730.676.
En otro orden de temas, se dialogo acerca de los pagos de los convenios firmados previamente con Educación para transporte escolar, comedores y mantenimiento de edificios escolares.

Asimismo, se solicitó una readecuación e incremento de los montos destinados por educación para cada convenio ante el incremento de precios y la inflación suscitada durante los últimos meses a nivel nacional.

Por otro parte se le planteo al Sr. Gobernador la problemática y los inconvenientes surgido a partir de la falta de combustible en nuestra localidad, a lo que surgió una posible solución de la misma, con la llegada de un aporte en calidad de préstamo destinado a realizar la adquisición de combustible para la posterior reventa en la estación de servicios local. Cabe mencionar que el desabastecimiento de combustible en nuestra localidad se debe a una problemática particular de la estación de servicios local que no cuenta con un gran presupuesto para la compra de grandes volúmenes de combustible lo que dificulta tener un stock permanente del mismo.

Finalizando la reunión con el Sr. Gobernador, se dialogó acerco de los avances y el estado de situación para el nombramiento de una persona de servicios generales encargada del mantenimiento y reparaciones en el Hospital Rural de Pilcaniyeu.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)