Ayuelef asumió su cuarto mandato en Pilcaniyeu

En el marco de un emotivo acto, Néstor “Chango” Ayuelef (F’V), asumió ayer su cuarto mandato como intendente de Pilcaniyeu.

Desafiando el frío, numerosos vecinos, acompañados por las banderas de ceremonia de las distintas instituciones, se dieron cita ayer en la plaza principal del pueblo para asistir a la jura del intendente.

El intendente les pidió a los vecinos que lo acompañen y los instó a seguir trabajando por un pueblo cada día mejor. Afirmó que tiene una excelente relación con la provincia y que esperar tener “la misma suerte” que tuvo con Nación durante estos 12 años.

 

Discurso

“Hoy es un día muy especial para Pilcaniyeu, pero también para nuestra querida Democracia y estos 32 años ininterrumpidos. Ustedes me han dado la posibilidad de estar en este lugar durante 12 años y ahora me han renovado la confianza por cuatro años más. Les pido que me acompañen. Quienes tenemos la responsabilidad de gobernar, nos podemos equivocar, pero  siempre tratamos de estar, de darle las respuestas que necesitan” sostuvo al iniciar su discurso.

El 3 de mayo, Ayuelef fue reelecto por tercera vez consecutiva con el 75,4% de los votos.

Ayer, realizó un breve repaso de los 12 años que lleva al frente del Ejecutivo resaltando los logros, como las cloacas, red de agua, las 34 cuadras de asfalto, más de 6000 metros de cordón cuneta, el gimnasio municipal y las viviendas que se han construido en los últimos años en Pilcaniyeu. Admitió que una administración austera le permite realizar distintas acciones de gobierno  que redundan en beneficios para los vecinos. “El municipio recibe por coparticipación alrededor de 950.000 pesos mensuales y gasta en sueldos de los empleados de planta permanente, funcionarios, contratados  y  becas  405.00 pesos -43%-. El resto lo utilizamos en acciones que benefician a nuestros vecinos” detalló.

No obstante pidió a los vecinos el acompañamiento con el pago de las tasas municipales que tiene valores muy retrasados. En este sentido sostuvo que por la recolección de residuos “el frentista abona 25 pesos bimestrales, menos que lo que cuesta un atado de cigarrillos”.  Admitió que se trabajará en un diagrama que contemple un aumento progresivo. También resalto que se trabaja en un código de faltas que incluya las habilitaciones comerciales y regule las edificaciones.

Afirmó que “tenemos una excelente relación con el gobierno provincial a quien le vamos a ir a plantear nuestras necesidades. Esperemos tener la misma suerte, que tuvimos estos 12 años con la Nación” sentenció.

Por otro lado, afirmó que la construcción de la planta de tratamiento de líquidos cloacales, de más viviendas  y la ampliación del edificio municipal será el objetivo para este nuevo periodo que comenzó a transitar ayer.

En el mismo acto asumieron también como concejales Mariela Alejandra Payalef (FpV) y  Guillermo Francisco Galván (FpV) y en el Tribunal de  Cuentas Lorena Vanesa Riquelme (FpV) y Dino Fabio Heraldo (FpV), Natalia Soledad Espejo (FpV).

 

Diplomas

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.