Avanza la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales en Pilcaniyeu

Pilcaniyeu se une al vuelco cero, con la nueva planta depuradora que se está construyendo para mejorar la calidad de vida de casi 800 vecinos y aplicar el uso sustentable del agua cuidando el ambiente.

La obra asegurará un servicio óptimo para una población estimativa al año 2023 de 1.400 habitantes y al año 2033 de 3.000 habitantes.

Al respecto el titular del Departamento Provincial de Aguas, Fernando Curetti explicó que “estamos avanzando en los trabajos de movimiento de suelos, en la zona donde estarán las lagunas de tratamiento”. Asimismo, comunicó que “el objetivo es brindar el 100% de cobertura del servicio, por los próximos años acompañando el desarrollo de la localidad”.

Con respecto a la ubicación de la obra Curetti manifestó que “la construcción la estamos realizando al sureste de la localidad. Luego de estudiar varias alternativas, concluimos que este es el mejor sitio de emplazamiento, por encontrarse en una zona no inundable y por estar ubicada en una dirección que es favorable, para la situación en la cual los vientos predominantes están opuestos al pueblo” detalló el funcionario.

En este marco, de acuerdo al proyecto, las aguas tratadas se reutilizarán en el riego de una forestación ubicada en un área restringida contigua a la Planta Depuradora. La obra insume una inversión de $15.556.947 financiados por el Plan Castello y un plazo de ejecución de diez meses corridos.

La obra

Entre los trabajos a realizar se encuentran la ejecución de la Estación Elevadora para impulsar los efluentes cloacales hasta las lagunas facultativas. La cámara de ingreso a planta y partidora de caudales, cámara de ingreso a laguna facultativa I, lagunas de tratamiento (una laguna facultativa primaria y una secundaria), interconexión entre lagunas, cámara de salida de laguna facultativa II, cámara de cloración y contacto, sistema de cloración para desinfección y alambrado perimetral del predio.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)