Avanza la obra del Parque Centenario de Comallo

Con una inversión de 4 millones de pesos en su primera etapa, el municipio de Comallo, quien prioriza la mano local,  avanza en la obra que conlleva unos 500 metros lineales por 50 de ancho, llamada parque bicentenario. El espacio tendrá lugar para el Mercado Comunitario, una Fuente de agua, para realizar actividades, entre otras funciones.

En una entrevista brindada a Línea Sur Noticias el intendente Raúl Hermosilla destacó la magnitud del parque que será presentado el 30 de marzo en el Centenario del pueblo y sostuvo que se prioriza la mano de obra local,  como soldadores, armadores, hormigoneros, oficiales de obras.

“El Desarrollo integral de todo el predio del ferrocarril que son 60 hectáreas que prácticamente parten en dos al pueblo. En la primera etapa definimos desarrollar un parque que se está llevando adelante y que estará listo para nuestro centenario, tendrá fuentes con agua, algunas arcadas, utilizando el material de la zona”.

plaza comallo 3

Se busca que sea un espacio para compartir en familia, por eso habrá una bicisenda que atravesará de lado a lado el pueblo, “este es un poco el regalo que la provincia nos ha permitido darnos, ayudando con los fondos para su ejecución”, afirmó Hermosilla.

Esta sería la primera etapa de los 500 metros lineales por 50 de ancho, llamada parque del bicentenario y luego de finalizado será el parque integración. Habrá un espacio para el Mercado Comunitario,  también para distintas actividades culturales, plaza para juegos, jardín botánico, y un lugar para construir un monumento a los caídos en Malvinas.

“La obra completa estaría finalizada en dos o tres años. Buscaremos todo tipo de financiamiento  y poner en valor este predio que prontamente será cedido por la Nación” finalizó el jefe comunal.

 

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)
  • Me Gusta (100%)