Avanza la obra de gas en Aguada Cecilio

Las familias de Aguada Cecilio celebran una histórica obra: la conexión de sus hogares a la red de gas, que estará lista este año.

Iris vive desde los tres años en la localidad, y siente “un gran orgullo” porque la espera terminó y “ahora el sueño se está cumpliendo”.

Emocionada, revivió el momento en que comenzaron los trabajos de conexión: “Fue una gran alegría, justo en ese momento estaba trabajando en la Comisión de Fomento y sabía que iba a cumplirse el objetivo”, expresó, y contó que la obra también abrió fuentes de trabajo para su familia: “Mi marido está trabajando en la conexión”.

Además, comentó que “nosotros nos veníamos calefaccionado con la salamandra y con un calefactor que teníamos, las conocidas ‘chanchitas’, que nos habían instalado alguna vez. Estoy muy contenta de que se siga avanzando en el pueblo. Vamos a tener más caliente el ambiente, pienso que esa es nuestra mayor solución”.

Estas conexiones son posibles gracias a la construcción del Gasoducto de la Región Sur, una de las obras más importantes de la historia de la Provincia, financiada mediante el Plan Castello.

Los trabajos de gas domiciliarios, en tanto, alcanzan a la totalidad de los hogares, y se realizan a través del Ministerio de Desarrollo Humano.

«El momento está cerca»

María Teresa Pil llegó muy pequeña al sur rionegrino, y conoce a la perfección la zona, por recorrerla todos los inviernos para asegurar la provisión de leña para ella y su familia.

A la llegada de los materiales y la maquinaria, su primer impulso, ante tanta emoción, fue llamar por teléfono a sus hijos y contarles lo que estaba viviendo, después tantos años de espera: “El momento está cerca», dijo.

Es que esta obra vino a cambiar la historia de un pueblo pujante; de rionegrinas y rionegrinos que saben de esfuerzo, unidos, que esperaron, soñaron con este sencillo, pero tan importante momento: contar con un servicio tan esencial, que llega este año y se queda para mejorar la calidad de vida de todos los hogares del pueblo.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)