Avanza la investigación

El intendente de Jacobacci, Carlos Toro, manifestó ayer que se está poniendo todo el esfuerzo posible pasa esclarecer con la mayor celeridad posible el caso de violación denunciado el pasado lunes por una joven madre jacobaccina.

Desde que se conoció el hecho, personal de la Unidad 14 de Policía y de la Jefatura Regional III comenzó a realizarse un trabajo de investigación en el marco de la causa que lleva adelante el Juez Bernardo Campana, a cargo del Juzgado de Instrucción II de Bariloche. A ellos se le sumó personal de Criminalística y de Toxicomanía, el Fiscal Martín Gobetto y policía femenina de Bariloche quienes se entrevistaron con la victima para que pueda ampliar su declaración y también con algunos vecinos.

????????????????????????????????????
????????????????????????????????????

“Todos estamos poniendo el mayor esfuerzo posible para que este hecho aberrante se aclare y vamos a llegar hasta las últimas consecuencia para encontrar al culpable” sostuvo ayer el jefe comunal.

Agregó que el gobernador Alberto Weretilneck y el Jefe de la Policía, Fabián Gatti, como también altos funcionarios de distintos organismos provinciales están en permanente contacto con el municipio y poniendo a disposición todo lo necesario en el marco de la investigación y la contención de la víctima y su familia. En este sentido, resaló el buen trabajo que están haciendo todos los organismos involucrados y se mostró confiando en poder esclarecer el hecho con la mayor celeridad posible.

“Estamos en el camino como para poder encontrar a quien cometió este hecho. Las sospechas que hay, hacen pensar que es de Jacobacci. Es alguien que conocía el movimiento de la casa, el lugar, a la familia. Por eso reiteramos que si alguien sabe algo al respecto, que lo diga” afirmó.

Toro también resaltó la solidaridad de los vecinos al señalar que el caso conmovió a los vecinos y sacó a relucir el espíritu solidario y los valores que tienen y que se manifestaron en las multitudinarias marchas que se realizaron para pedir justicia y reclamar el pronto esclarecimiento del hecho. “Agradezco la movilización de la gente porque demuestra que ante situaciones difíciles, los jacobaccinos somos muy solidarios y tenemos grandes valores. Todos estamos poniendo el mayor esfuerzo posible para que este hecho aberrante se aclare y vamos a llegar hasta las últimas consecuencia para encontrar al culpable” sostuvo.

En enero de 2013, cuanto no era intendente, a Toro le tocó vivir una situación parecía cuando un familiar suyo sufrió un intento de abuso. El mismo formó parte de una seguidilla de hechos delictivos que afectaron a la comunidad jacobaccina. En aquel  momento la gente también salió espontáneamente a manifestarse a la calle pidiendo Justicia y seguridad. Las autoridades locales los minimizaron, atribuyéndolo a una “cuestión política” y el hecho quedó impune. “Ni aquella vez, ni ahora hay que mezclar la política en estas cosas que son muy caras a los sentimientos de quien es víctima y de su familia. Por eso vamos a llegar hasta las últimas consecuencias” sentenció.

Ayer los vecinos volvieron a marchar por las calles de Jacobacci y hoy a las 10 se reunirá el Consejo Local de Seguridad para abordar el tema.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.