Avanza la apertura del Juzgado de Los Menucos

En unos 90 días entrará en vigencia la ley que crea el Juzgado de Primera Instancia con competencia en materia de Familia, Sucesiones, Civil, Comercial y de Minería, en la Segunda Circunscripción Judicial, con asiento de funciones en Los Menucos.

Así lo afirmaron fuentes judiciales, quienes detallaron que el plazo comenzó a regir a partir del lunes 7 de diciembre. El organismo tendrá jurisdicción territorial en su zona de influencia: Maquinchao, Sierra Colorada, Ramos Mexía, parajes y zonas rurales aledañas.

La norma crea un cargo de juez de Primera Instancia y dos de secretarios de su planta de personal, uno exclusivamente para el fuero de Familia, los que se cubrirán mediante el procedimiento dispuesto por la Constitución Provincial y leyes reglamentarias.

“Para nuestra localidad es un adelanto muy importante. Nosotros dependemos de Roca y cada vez que tenemos que realizar un trámite judicial son 500 kilómetros los que tenemos que recorrer ida y vuelta. Y si se nos hace muy complicado a quienes vivimos en los pueblos, mucho más dificultoso es para la gente de la zona rural. Vamos a poner todo lo que sea necesario para que se concrete cuanto antes” sostuvo la intendente Mabel Yahuar.

La puesta en marcha e implementación del nuevo juzgado queda a cargo del Poder Judicial de la Provincia de Río Negro, mientras que el Superior Tribunal de Justicia al momento de realizar la reestructuración y modificaciones necesarias para la implementación de la presente, debe adoptar los recaudos correspondientes para el cumplimiento de lo dispuesto en la norma del Ministerio Público.35

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.