Avanza el proyecto para la generación de combustible con residuos

Este plan surge a partir de las diferentes propuestas planteadas para la disposición final de los residuos que son acopiados en el punto limpio de Jacobacci

En un encuentro entre el secretario de Ciencia y Tecnología, Hugo Josserme,  y Ailén Rodríguez, técnica de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, se establecieron lineamientos y estrategias para llevar adelante la planta piloto de generación de combustible para la trochita,  a partir de plásticos y aceites

El punto limpio de Jacob acción,  construido con vagones reciclados,  funciona recepcionando residuos reciclables en cualquier horario del día.

Rodríguez manifestó que “la comunidad ha tomado y está tomando gran conciencia en la separación domiciliaria de los elementos reciclables y se ha juntando gran cantidad hasta la fecha”.

“La posibilidad de sumar la recepción de aceites usados estaba planteada desde los inicios del proyecto, pero aún no se definía la disposición final de los mismos”, agregó la técnica. “Con la propuesta de llevar adelante esta planta piloto de tecnologías permitirá realizar una disposición final segura de plásticos y aceites usados, pudiendo generar un nuevo producto que podrá ser usado en grandes sectores tales como abastecimiento de combustible para funcionamiento de a trochita en nuestra región”, explicó.

De esta manera,  se sumarán municipios de la Región Sur que se encuentren interesados en participar tomando como epicentro la localidad de Jacobacci, y el transporte de estos residuos se harán a través de Tren Patagónico, dándole continuidad al trabajo conjunto.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)