Avanza el Proyecto “Pampa Maquinchao”

Se instaló una nueva pantalla solar y bomba de agua en un puesto rural de Maquinchao en el marco del Proyecto Pampa Maquinchao.

Hace pocos días se colocó una pantalla solar y una bomba en perforación, en el puesto del Sr. Rodríguez, siguiendo con lo pactado en el proyecto “Pampa Maquinchao” que lleva acabo Graciela Machiñana en conjunto con la Secretaría de Producción de este municipio.

El convenio fue firmado el 14 de junio del año pasado presentado ante el Proyecto Posemergencia en abril del 2015 y a financiar por la UCAR (Unidad de Cambio Rural).

Este plan involucra a 9 familias de la zona periurbana de la localidad de Maquinchao, quienes desarrollarán actividades de huerta, granja, producción de pasto y forestación. El mismo se trabaja articuladamente entre el Municipio local y la Secretaría de agricultura Familiar de la Nación, y cuenta además con el apoyo de una técnica asignada por el Proyecto Posemergencia y de las técnicas de INTA Ing. Jacobacci.
El monto total a financiar por el Proyecto es de $ 879.465,15, con un aporte de contraparte por parte de las familias e instituciones involucradas de $433.000 en concepto de mano de obra y apoyo técnico para capacitaciones..

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Enoja (0%)
  • Me Interesa (10%)
  • Me Gusta (90%)