Avanza el proyecto eólico en Cerro Alto

En el día de ayer hubo una reunión entre directivos de la Empresa Envisión responsable del desarrollo del Parque Eólico Cerro Alto con responsables de áreas del Banco Interamericano de Desarrollo, pobladores y dirigentes de la Región. Se trabaja también en la creación de oportunidades laborales para trabajadores locales.

El intendente de Comallo Raúl Hermosilla informó a través de redes sociales que la reunión con directivos de la Empresa Envision responsable del desarrollo del Parque Eólico Cerro Alto fue muy positiva.

Estuvieron presentes responsables de áreas del Banco Interamericano de Desarrollo. Pobladores , Comisionado de Fomento Ariel Parson, Leg. Alfredo Martin, Ramiro Fuentes Vivanco del Ente de Desarrollo Región Sur y el responsable de Desarrollo económico del Municipio Roberto Solares.

Cabe recordar que se trata de 28 Aerogeneradores que producirán dos mega cada uno y se inyectarán a línea de Alta Tensión que va hacia San Carlos de Bariloche. Junto con este emprendimiento se hará una Planta que generará energía a Paso Flores, Corralito y Cerro Alto.

El proyecto Eólico queda a 12 kilómetros de Corralito, sobre la ex ruta 40 que va desde Alicura a Pilca Viejo, y salió a través de una licitación nacional para generar energía y poder enviarla hacia la ciudad Cordillerana.

En la primera etapa se generará trabajo para todos los parajes de alrededor, se calculan 300 personas durante los 600 días que dura la construcción de esta primera etapa.

.parque eolico

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Enoja (13%)
  • Me Interesa (13%)
  • Me Gusta (75%)