Avanza el proyecto de ley que crea el Sistema Integral de personas afectadas por TEA

La iniciativa tuvo dictamen favorable en la comisión de Asuntos Sociales de la legislatura rionegrina. En este marco el legislador Marinao expresó la necesidad de que se le de un tratamiento urgente, “los padres lo están requiriendo y los niños necesitando”, agregó.El parlamentario destacó el acompañamiento de los demás bloques legislativos y resaltó el aporte otorgado por el observatorio sobre Autismo en Río Negro, demás profesionales y familiares de personas que se encuadran dentro del Trastorno de Espectro Autista (TEA).

En cuanto al proyecto de ley entre los objetivos principales se encuentra procurar asistencia médica, protección social, educación y capacitación para su eventual formación profesional e inserción laboral y social y brindar además contención al grupo familiar.

Otro de los ejes fundamentales es promover la progresiva organización de un conjunto de acciones tendientes a que las personas que presentan TEA y Síndrome de Aspeger puedan contrarrestar las desventajas específicas que les provoca ese estado, asegurando su derecho a desempeñar un rol social digno, que les permita integrarse activamente a la comunidad.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.