Avanza el proyecto de Equinoterapia en Jacobacci

La Cooperativa de Trabajo Surgente ha iniciado el camino para crear un Centro de Equinoterapia que prestará servicio social y comunitario en la ciudad de Ingeniero Jacobacci.

En diálogo con Línea sur Noticias, Jazmín Miguel, técnica agropecuaria e integrante de la cooperativa, comentó que «la idea es poder brindar el servicio en Jacobacci y a toda la gente de la Región Sur. Ya que la Equinoterapia es una rehabilitación muy necesaria en el País y en el mundo y no son muchos los lugares para eso».

Jazmín explicó que en Argentina no existe una ley que trabaje la Equinoterapia, es por eso que «nos valemos de las legislaciones propias de cada provincia» detalló y agregó que «Río Negro es una de las provincias que tiene una legislación que se ocupa de la Equinoterapia, entonces queremos aprovechar todo eso para poder hacer este centro en Jacobacci. Creemos que es un punto clave en lo que es la Región Sur».

En cuanto a proyecto comentó que tiene muchas especialidades, «hoy continúa escribiéndose, ya hicimos toda la parte técnica y básica de lo que es la Equinoterapia, ahora lo que estamos solicitando e intentando armar, es un equipo de trabajo para empezar a ponerle nombre y apellido al proyecto y a la planificación, con profesionales de diferentes áreas que complementan la Equinoterapia, como lo es, la psicología, el trabajo social, la terapia asistida, profesionales de la Educación Espacial, porque vamos a trabajar sobre todo con discapacidad. Entonces, lo que estamos haciendo es, conformar ese equipo de trabajo para que entre todos podamos terminar el proyecto y presentarlo al Ministerio de Salud de la provincia» finalizó Jazmín Miguel, integrante de la Cooperativa Surgente.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (20%)
  • Me Gusta (20%)
  • Me Interesa (60%)