Avanza el proyecto de convertir residuos en combustible para la Trochita

El laboratorio de la empresa Tres B, de Bariloche, donde se desarrolla la planta que convierte residuos plásticos en combustible para La Trochita, comienza a mostrar resultados. La iniciativa comenzó hace un año y, según fuentes oficiales, dará respuesta a la necesidad de reutilizar o almacenar de forma segura el gran volumen de plásticos usados en la Línea Sur.

Una inversión de más de $3.000.000 permitirá que en aproximadamente seis meses La Trochita pueda realizar su primer viaje con combustible limpio y que los residuos plásticos sean reutilizados.

La empresa Tres B se dedicada al diseño y desarrollo de tecnologías para el ahorro de energías, resguardando el ambiente, generando biocombustible provenientes de reciclados de plásticos.

Es la encargada de la etapa inicial del desarrollo de la planta que se está montando en Ingeniero Jacobacci y que después será licitada para su operación.

Se informó oficialmente que el ministro de Economía de Río Negro, Agustín Domingo, visitó el lugar, acompañado por el  secretario de Ciencia y Tecnología, Hugo Josserme, para ver los avances del proyecto.

Domingo expresó que “es un proyecto que implica múltiples beneficios desde el punto de vista ambiental y turístico. Estamos potenciando un producto que había sido discontinuado y desde el área de Turismo de la provincia se reflotó”.

El funcionario también destacó “la generación de puestos de trabajo, aquí en una Pyme de Bariloche y en Jacobacci cuando la planta comience a estar en funcionamiento”.

Por su parte, el responsable de la empresa, Pablo Orellano, repasó los inicios del proyecto y destacó el apoyo recibido desde la provincia. “Comenzamos desde el punto de vista técnico, pero a partir de las gestiones que realizó la Secretaría de Ciencia y Tecnología, la de Ambiente y Desarrollo Sustentable y el Ministerio de Economía tuvimos el apoyo de la provincia. Se presentó a Nación un proyecto a través del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología y se obtuvieron los fondos para iniciar el proceso, en el cual nos acompaña el gobierno provincial”.

“Estamos orgullosos de llevar la tecnología que nosotros somos capaces de producir a un fin bien claro que tiene beneficios para la comunidad”, finalizó.

Este proyecto lo está llevando adelante la Secretaría de Ciencia y Tecnología (Ministerio de Economía), la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Tren Patagónico y la Empresa Tres B,  financiado por el gobierno de Río Negro y el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT).

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Enoja (0%)
  • Me Gusta (50%)
  • Me Aburre (50%)