Avanza el programa Municipios y Comunidades Saludables

El propósito es establecer una plataforma de acción gubernamental para la implementación de políticas públicas de salud desde las particularidades locales.

En este sentido, el Ministerio de Salud de Río Negro desarrolló en Los Menucos, Pomona, Lamarque, Luis Beltrán, Chimpay, Choele Choel, Chichinales y Villa Regina una agenda de trabajo para continuar con el desarrollo del programa en cada una de las localidades.

En esta oportunidad participaron de las actividades, la referente por el programa provincial, María Paola Bufano, los intendentes de cada localidad, los referentes locales y los integrantes de las mesas de trabajo intersectorial.

Además, en agosto, se desarrollará en Viedma una capacitación sobre Análisis de Situación Local de Salud con el objeto de brindarle a cada localidad herramientas metodológicas para que pueda realizar un  diagnóstico situacional y establecer prioridades de agenda pública.

Cabe destacar que, varios municipios de la provincia ya se encuentran transitando el proceso de trabajo con fuerte compromiso en avanzar en las fases propuestas por la planificación del programa provincial.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)