Avanza el diseño de un Plan de Desarrollo Territorial provincial

El mismo deberá contemplar la diversificación productiva, el valor agregado en origen, el acceso de los pequeños productores a las cadenas de valor y la integración inter e intrarregional.
Durante el encuentro Lamot dio a conocer la propuesta del MAGyP para el desarrollo de Planes Estratégicos tendientes a fortalecer las cadenas de valor, y la necesidad del armado de un PDT para poder acceder al Proyecto de Desarrollo Rural Incluyente (PRODERI), fundamentando que “es una demanda recurrente que se manifiesta en los Comités Evaluadores, Mesa Técnica, y en los demás espacios interinstitucionales para el desarrollo, tales como unidades territoriales”.

El funcionario resaltó, además, el trabajo que se desarrolló en los últimos años a través de la asistencia financiera a organizaciones y productores, en el marco de proyectos similares al PRODERI, como fueron los Programas PRODERPA y de Recuperación Productiva Post Emergencia, entre otros.

Finalmente, señaló que se elaboró un plan y agenda de trabajo entre las diversas instituciones presentes, con el objetivo de completar la información necesaria para acceder a nuevos financiamientos de organismos internacionales (PRODERI) y para el armado de los Planes Estratégicos por cadenas, solicitados por el Gobernador Alberto Weretilneck para los próximos cuatro años.

Por su parte, el director de INTA Patagonia Norte, Jorge Reynals destacó la posibilidad de fortalecer el trabajo conjunto entre las instituciones y adelantó que sus técnicos aportarán conocimiento sobre el territorio, tecnologías y oportunidades comerciales.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)

2 thoughts on “Avanza el diseño de un Plan de Desarrollo Territorial provincial

  • 10 agosto, 2015 at 2:38 am
    Permalink

    pregunto : las demas localidades de la linea sur, no se encuentran? o nos las ubico?gracias

  • 12 agosto, 2015 at 10:11 pm
    Permalink

    hola, gracias por tu opinión , la pagina esta en prueba y esto ayuda para darle los ultimos detalles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.