Avanza el asfalto de la Ruta 23

Las empresas que trabajan en la obra de pavimentación de la ruta Nacional 23 retomaron a muy buen ritmo los trabajos en todos los tramos. En algunos casos, como es el trayecto de une Maquinchao con Jacobacci, los trabajos están muy avanzados y se estima que los 75 kilómetros de asfaltos estarán terminados antes de fin de año.

“Si sigue bueno como hasta ahora, vamos seguir con este ritmo. Todo depende el clima” señalaron trabajadores de la empresa Gancedo. Agregaron que si sigue el tiempo bueno la pavimentación va a continuar. Si no es así, se dará continuidad a los movimientos de suelo y compactación de la obra básica.

En este tramo, de 75 kilómetros, la empresa Gancedo retomó los trabajos hace poco más de un mes. Actualmente el asfalto cubre un poco más del 50% del tramo y se transitan unos 20 kilómetros. “Se construyen unos 1.500 metros diarios en una sola mano. Si el tiempo sigue bueno, durante los primeros días de abril vamos a pasar la media estación” detallaron los obreros. La denominada “media estación”, se encuentra en el kilómetro 602 de las vías del ferrocarril y a unos 30 al este de Jacobacci. Se estima que los 75 kilómetros de asfalto entre Jacobacci y Maquinchao van a poder transitarse a fin de este año. Desde mediados de febrero, las siete empresas que tienen asignada la obra de pavimentación de la ruta Nacional 23, entre Maquinchao y Dina Huapi, retomaron los trabajos. En algunos tramos, como por ejemplo el que une Jacobacci con la zona de Estancia La Beatriz, en cercanías de Clemente Onelli y entre Dina Huapi y el acceso al complejo tecnológico de Invap, en cercanías de Pilcaniyeu, la obra estaba prácticamente paralizada desde hace dos años. En ambos trabajan las empresas Equimac y Decavial.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (100%)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.