Aval nacional para que la Cooperativa J.J. Gómez reactive el frigorífico de Jacobacci

El Presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), Alexsandre Roig, avaló la decisión de la Cooperativa de Trabajo JJ Gómez de reactivar el frigorífico de Jacobacci. El funcionario, que tiene a su cargo el seguimiento de todo el sistema cooperativo del país, además adelantó que estará en la región para acompañar el proceso iniciado de recuperar fuentes de trabajo a partir de los distintos proyectos asociativos que tienen los responsables de la ex Fricader.

“Creemos que a partir del sistema cooperativo podemos reactivar empresas o proyectos, que por distintos motivos, han dejado a trabajadores en la calle. Hoy ya tenemos una experiencia en nuestro rubro, y la queremos compartir, que sea de utilidad a otras personas de la provincia”, dijo Felipe Gerbán, al concluir en Buenos Aires la reunión con el funcionario nacional.

“Se mostraron muy interesados en el proceso que estamos llevando adelante para lograr poner de pie un frigorífico que puede estar habilitado para exportar, a partir del convenio con la cámara Argentino-Emiratí”, relató el dirigente, quien aseguró que durante el encuentro “coincidimos en que hoy nos podemos sentir muy orgullosos de que una empresa recuperada, que se administra con un sistema cooperativo, se haya convertido en el frigorífico que encabeza el ranking de faena en la región de la Patagonia Norte”.

“Nos vamos conformes del apoyo que Roig le ha brindado al crecimiento del sistema cooperativo en nuestra región, por eso nos comunicó que nos estará visitando en la planta de JJ Gómez y en la de Jacobacci”, comentó.

Gerbán le adelantó a Roig la intención de encontrar un predio en la zona de General Roca para construir una nueva planta de faena de vacunos, lo que permitiría aliviar las actuales instalaciones de JJ Gómez, que podrían quedar afectadas de forma exclusiva al procesamiento de porcinos.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)