Autoridades Originarias convocan con urgencia al Parlamento Mapuche

Ante los graves hechos que hoy atraviesan al pueblo Mapuche, teñido de hostigamiento, represión y criminalización, se hace necesario reivindicar la voz política – cultural que representa la máxima autoridad política en la provincia de Rio Negro: El Parlamento.

Las nuevas políticas del gobierno nacional y la adhesión del gobierno de Weretilneck, afectan diariamente la reivindicación histórica y el respeto pluriculturalal obtenidos en gobiernos de la democracia, en el marco de la construcción de una nación mas justa inclusiva y respetuosa de su población originaria, preexistente a los estados Chilenos y Argentinos.

“Las políticas adoptadas por el gobierno nacional y provincial favorecen el avance extractivistas. También a un nuevo código de tierras inconsulto, una minería contaminante, la proyección de planta nuclear sin el consenso social, la paralización de la Ley Nacional 26160 que regula la propiedad indígena. En este marco entendemos que es urgente la realización de este Futa Trawun y no se puede aguardar mas tiempo. Las comunidades lo exigen”, señalaron los referentes en la convocatoria abierta.

A efectos organizativos se solicita a pu peñi ka pu lamngen (todos los hermanos interesados en participar) traer alimentos para compartir, bolsa de dormir y mantas.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Enoja (0%)
  • Me Gusta (50%)
  • Me Aburre (50%)