Autoridades del Banco Mundial visitaron el Ente

La reunión se realizó en la sede del organismo regional, en Maquinchao.
En la Región Sur se ejecuto una Iniciativa de Desarrollo Regional a través del Ente y con el funcionamiento de una Unidad Ejecutora donde también participaron Organismos técnicos y representantes de los productores.

Maximiliano Adad del PROSAP-UCAR sostuvo que el recorrido por la provincia comenzó en Viedma con las autoridades provinciales, luego en Valcheta con una visita a la Cooperativa La Amistad, beneficiarios de la compra de una prensa para acondicionamiento de lana. También visitarán cooperativas de Ñorquinco y Rio Chico que fueron beneficiarios de la compra de equipamiento y las reuniones con las Autoridades del Ente y el cierre en Bariloche con INTA y Secretaria de Agricultura Familiar.

El objetivo del recorrido es poder visibilizar el impacto del Prosap en la zona y definir las acciones a seguir considerando que ya existe una experiencia, una articulación institucional que incluye al sector público y privado con los aportes técnicos políticos en función del Desarrollo regional y de la mejora de competitividad en sus aspectos productivos.
Lo que resta según el funcionario Nacional es continuar con el desarrollo de dos lineamientos uno destinado a la mejora de Infraestructura Física, como Caminos, Electrificación rural, Comunicaciones, Captación y Manejo de Agua.

Otra línea destinada al manejo productivo y al desarrollo de la cadena de valor de la producción ganadera de la región.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)