Aula de la Escuela Nº 4 lleva el nombre de ex Combatiente

El colegio primario “Domingo Faustino Suarez”  realizo su conmemoración por el aniversario del paso a la soberanía nacional de las Islas Malvinas en 1982 y la guerra por defender el territorio que se libró contra Inglaterra ese mismo año. Estuvieron presentes las banderas de distintos centros educativos de la localidad, y funcionarios públicos municipales.
Comenzó con un breve acto en la Plazoleta A los caídos en Malvinas sobre avenida San Martín izando la bandera a media asta y dejando flores sobre el monumento. Luego los convocados se trasladaron al colegio primario.
Este año se tuvo el privilegio de contar con un ex combatiente, veterano de Malvinas que participo en el conflicto bélico, Roberto Romero, quien se especializo en la carrera de ingeniero en el colegio del Ejército Argentino y se desempeñó como Ingeniero en Combate en la compañía 601, última línea de defensa del Puerto Argentino durante la guerra en el Atlántico Sur. Este mismo fue el impulsor para que un aula de la Escuela N° 4 de donde él se educó y egreso, llevara el nombre del único soldado caído en su regimiento, el recordado Daniel Alberto Ugalde. Romero expreso en sus palabras la enseñanza hacia los niños de reconocer la soberanía sobre el extenso territorio Argentino, dijo- Me siento contento ver que estamos ganando en el reclamo por la soberanía de nuestras Islas vía diplomática, con el papel y el lápiz, no queremos mas guerra. El hecho que Naciones Unidas reconociera la soberanía territorial Argentina y ampliara la plataforma marítima amerita más puntos a nuestro reclamos.
También estuvieron presentes los soldados continentales Maquinchenses que recibieron sus presentes los señores Juan Pailacheo, Chico, Luis, Castrillo, Mansilla, Millapi, y Garcia. Además se conmemoro a Manuel Lezama como Héroe de Malvinas, nacido en Maquinchao, actualmente reside en la Ciudad de Cipoletti, su sobrino Sergio Torres expreso sus palabras e hizo llegar sus saludos.
Luego los chicos y sus maestros hicieron contacto vía videoconferencia con una escuela de la Base Esperanza de la Antártida Argentina, en el cual se mantuvo un dialogo entre alumnos y maestros, quienes comentaron que el Ejército Argentino destinaba familias por una año de estadía en la Base Esperanza para que realicen sus trabajos, les contaron a los niños que hoy hacia 20 grados bajo cero en el territorio antártico, pero que ellos estaban bien albergados en la escuela y en sus casas.
Así pasaba el acto escolar que recordó, conmemoro y agradeció a los soldados Argentinos por defender el territorio ante la invasión colonizadora de Inglaterra. En su final se compartieron alimentos agasajando todos los presentes.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (100%)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.