Audiencia por violencia de género y amenazas: El hecho ocurrió en Jacobacci

Luego de escuchar en audiencia oral y pública a la Fiscalía y a la Defensa, el Juez de Garantías Ricardo Calcagno tuvo por formulado cargos por Lesiones Leves agravadas por el vínculo  y Amenazas. En la audiencia, el Fiscal Adjunto, Tomás Soto atribuyó a Rafael Adolfo Osés, argentino, mayor de edad, empleado y domiciliado en Ingeniero Jacobacci,  haber aplicado un golpe de puño en un ojo a la mujer que había sido su pareja. Además en la oportunidad profirió una serie de amenazas que causaron temor en la mujer. El hecho ocurrió en la casa de los padres del hombre imputado en la ciudad de Ingeniero Jacobacci. La conducta fue enmarcada en contexto de Violencia de Género. El Fiscal fundó la formulación realizada en diversos elementos probatorios, entre ellos, la denuncia formulada por la mujer en la comisaría de la mencionada localidad, la certificación médica que acredita las lesiones sufridas y el testimonio de la víctima.
El defensor de Osés, Luis Terán Frías, -h-, solicitó al Juez de Garantías autorice anticipo jurisdiccional de prueba, en relación a la declaración de dos personas, cuyo testimonio  considera relevante y no pueden trasladarse hasta Bariloche por problemas de salud.
Al momento de resolver el Juez Calcagno hizo lugar a la solicitud de la defensa , dejando constancia que solicitará a la Oficina de Gestión Judicial fije las audiencias, las que serán grabadas de acuerdo a la modalidad prevista en el Código Procesal en vigencia en la localidad de Jacobacci. Asimismo tuvo por formulado  cargos por “Lesiones Leves agravados en contexto de violencia de género y amenazas”. Autorizó dos meses a las partes para completar la investigación.
Que te ha generado esta noticia?
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (11%)
  • Me Aburre (18%)
  • Me Gusta (18%)
  • Me Enoja (54%)