Audiencia de apelación por homicidio de comerciante lanero de El Cuy

El 16 de mayo último los imputados Pablo Adrián Sotelo y Leonardo Rafael Ruiz fueron procesados como presuntos coautores de los delitos de «homicidio calificado por haber sido cometido para facilitar otro delito (criminis causa) y por la utilización de un arma de fuego, en concurso ideal con tentativa de robo calificado por el uso de arma de fuego y por haber sido cometido en poblado y en banda». Ese concurso delictivo prevé, según el Código Penal, la pena de prisión perpetua. En aquella resolución la jueza de Instrucción Natalia González también dictó la prisión preventiva para los dos sospechosos, tras concluir que estaban presentes los riesgos procesales de fuga y entorpecimiento de la investigación.

En esta nueva instancia, los abogados defensores expusieron ante la Cámara sus argumentos de la apelación, dirigida fundamentalmente contra la medida cautelar de prisión preventiva. En cuanto a Ruiz, su defensor también formuló un pedido de cambio de calificación legal a favor del imputado.

La resolución del Tribunal de Alzada sobre esos planteos se conocerá a finales de este mes.

La audiencia, que se realizó en el marco de la Acordada 2/16 del STJ, fue presidida por la jueza de la Cámara Criminal Segunda María Evelina García Balduini y participaron el defensor oficial Oscar Mutchinick -por el imputado Sotelo-; el defensor particular Guillermo Leskovar Garrigós -por el imputado Ruiz-, el abogado Sergio D’Agnilo, en representación de la parte querellante, y la Fiscal de Cámara Graciela Echegaray.

La víctima falleció producto de un único disparo de arma de fuego que sufrió al ser sorprendido dentro de su vivienda por cuatro hombres que habían ingresado con fines de robo.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)
  • Me Enoja (100%)