Atendieron a pobladores fiscales de Cerro Policía y Naupa Huen

Se atendieron cerca de 50 casos con distintas inquietudes, la mayoría de ellas centralizadas en la tramitación de boletos de marcas y señales, para permitir la comercialización de hacienda, así como la actualización de documentación de las tenencias.

En este sentido, el director de Tierras, Enrique Álvarez Costa, destacó que “la ventaja de realizar estas consultas en conjunto entre Tierras y Ganadería es que permite la evacuación y tramitación inmediata de temas que vinculan a ambos organismos, generando una articulación en favor de los pobladores rurales”.

Álvarez Costa, cuya área depende del Ministerio de Gobierno, mencionó además que “forma parte de la política provincial que sea el funcionario el que se acerque al terreno a solucionar las dudas e inquietudes de los ciudadanos y no que sean éstos los que deban trasladarse a Viedma o a las grandes ciudades para obtener respuestas”.

Explicó que la actividad en Cerro Policía y Naupa Huen se desarrolló durante dos jornadas, con la colaboración de las autoridades locales.

El funcionario recordó que la constitución periódica en distintas localidades y parajes permite planificar las inspecciones para avanzar con delimitaciones y mediciones que permitan aportar elementos fundamentales para el avance de determinados expedientes de tierras fiscales.

Por otra parte, hay un compromiso de acelerar la entrega de documentación en los casos en que requieren este tipo de certificación para acceder a servicios básicos, como la conexión eléctrica o para tramitar el boleto de marcas y señales o las guías forestales.

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