Asumió Silvana Pérez como intendenta de Maquinchao

El momento emotivo fue durante el minuto de silencio en memoria del intendente Marcos Pérez fallecido el 28 de junio en un accidente en la Ruta 23, el gimnasio municipal era el mismo escenario donde tiempo atrás Silvana había jurado como Secretaria de gobierno del desaparecido jefe comunal. “No me olvido porque estamos en esta situación , pero también soy conciente de la gente me eligió”, manifestó.
La flamante intendenta sostuvo que “vengo simplemente a trabajar, por eso me quedé en el pueblo” y convocó a los vecinos a llegar con sus inquietudes al municipio y a “marcar la gestión”.
Dio a conocer a cinco de los integrantes del su gabinete y adelantó que el lunes estaría enviando al Concejo Deliberante el nuevo organigrama del Poder Ejecutivo. Confirmó a Mauricio Chico en Desarrollo Social, a Enrique Ramón en Obras y Servicios Públicos, a Gonzalo Rodríguez en Deportes, a Ailin Navarrete en Cultura y Turismo, y a Mara Tonini en Producción. Y adelantó que en los próximos días definiría Hacienda y Gobierno.
“Algunas áreas ya tienen los proyectos que hay que comenzar y presentar, a otros tengo que darles los contactos con los que venimos trabajando estos dos meses para que cada área tome lo suyo y no dependa todo de una sola persona”, señaló la nueva jefa comunal y remarcó que “es un gran desafío porque es una manera nueva de trabajar”.
Adelantó que buscará “que cada área tenga la capacidad y la responsabilidad de tomar decisiones. Si para adentro estamos organizados, para afuera pueden salir mucho mejor las cosas” y resaltó que “son dos años cortitos y lo que se estaba haciendo bien vamos a  continuarlo”.
perez sil 2
Sobre su gabinete remarcó que es “un equipo sub 32”. “Quiero gente inquieta, que se mueva, que sea curiosa, que se meta, que llame, que consulte, que presente proyectos, que los siga, más allá después de que si llegamos a cumplimentar todo o no”, puntualizó.
Recalcó que “es fundamental que la relación con provincia debe existir y quizas empecemos a reclamar ahora en estos días lo que corresponde, el diálogo y llevar adelante las gestiones”, para lo que la semana próxima arribaría a esta capital.
En la ceremonia pudo verse al ministro de Gobierno Luis Di Giácomo, al director de Municipios Guillermo Oliva Tagle, al diputado nacional Sergio Wisky, al presidente de la UCR rionegrina Dario Berardi, a los intendentes Mabel Yahuar y Carlos Toro, a la legisladora Soraya Yahuar, entre otros funcionarios y vecinos de la toda la región.
asuncion maquin
Que te ha generado esta noticia?
  • Me Interesa (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • Me Enoja (0%)
  • No me Gusta (9%)
  • Me Gusta (91%)